El Polinomio! Pastor José Ordóñez!
Apuntes Jcoa.!
1S 16/5/13.
5 —Claro que sí. He venido a ofrecerle al Señor un sacrificio. Purifíquense y vengan conmigo para tomar parte en él.Entonces Samuel *purificó a Isaí y a sus hijos, y los invitó al sacrificio. 6 Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «Sin duda que éste es el *ungido del Señor.» 7 Pero el Señor le dijo a Samuel:—No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el *corazón.8 Entonces Isaí llamó a Abinadab para presentárselo a Samuel, pero Samuel dijo:—A éste no lo ha escogido el Señor.9 Luego le presentó a Sama, y Samuel repitió:—Tampoco a éste lo ha escogido.10 Isaí le presentó a siete de sus hijos, pero Samuel le dijo:—El Señor no ha escogido a ninguno de ellos. 11 ¿Son éstos todos tus hijos?—Queda el más pequeño —respondió Isaí—, pero está cuidando el rebaño.—Manda a buscarlo —insistió Samuel—, que no podemos continuar hasta que él llegue.12 Isaí mandó a buscarlo, y se lo trajeron. Era buen mozo, trigueño y de buena presencia. El Señor le dijo a Samuel:—Éste es; levántate y úngelo.13 Samuel tomó el cuerno de aceite y ungió al joven en presencia de sus hermanos. Entonces el Espíritu del Señor vino con poder sobre David, y desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá.
1 Samuel 16:5-13 | NVI
Tener un hijo como David! por eso no lo llamo a la mesa con sus otros hermanos; era el raro de la familia!
La escuela se dividía en los niños de adelante y los niños de atrás.
Los juiciosos y los hiperactivos!
¡Cuidado con la manera con que educamos a nuestros hijos! Miremos sus dones y talentos para guiarlos en su educación y profesión!
Sal 139/13/16.
Tú creaste mis entrañas;me formaste en el vientre de mi madre.14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable!¡Tus obras son maravillosas,y esto lo sé muy bien!15 Mis huesos no te fueron desconocidoscuando en lo más recóndito era yo formado,cuando en lo más profundo de la tierraera yo entretejido.16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación:todo estaba ya escrito en tu libro;todos mis días se estaban diseñando,aunque no existía uno solo de ellos.
Psalms 139:13c-16 | NVI
Gen 1/27
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios.*Hombre y mujer los creó,
Genesis 1:27 | NVI
Dios Creo a nuestros hijos a su imagen y semejanza!
Eduquemos a nuestro Hijos con la Palabra de Dios!
Nuestros Hijos son una Bendición de Dios!
Nuestros Hijos son Herencia de Dios!
Estemos atentos en la esencia que tienen nuestros Hijos!
Educar a nuestros Hijos con normas y conducta cristiana, pastoreando sus corazones!
Veamos las clases de inteligencia:
Lingüística, verbal.
Lógica matemática.
Rítmica musical.
Visual espacial.
Musical.
Corporal Cinestesica.
Interpersonal.
Interpersonal.
Naturalista.
Enseñamos a ser gente y buena persona a nuestros hijos en el hogar, con la Palabra de Dios!
Hijos no juzguen a sus padres!
Que sus metas y propósitos sean todo lo que hacen y son; en predicar a Jesucristo honrándolo con sus profesiones y conducta!
Hijos ustedes son una Bendición muy grande para nuestros hogares y familias!
Amigos cristianos en todas las naciones, La Palabra de Dios hoy ha sido contundente y clara para todos nosotros!
Padres amemos a nuestros hijos, ayudémosles con una educación Cristocentrica y examinemos su esencia, dones y talentos, para guiarlos en su educación, profesión, para ser responsables y que su conducta sea de ejemplo para otros.
Hijos amen a sus padres, respétenlos, y den lo mejor de de si; dejándose guiar, aconsejar, amar, ya que su vida está en las Manos de Jesus, y su caminar es seguro, por qué aprendieron desde pequeños el ejemplo de nosotros sus padres.
Esposos amemos a nuestras esposas son nuestra ayuda idónea en la educación de nuestros hijos, en la nuestra y en el hogar.
Bendiciones a granel en sus vidas!
Amen.!
Jcoa.