Las experiencias de la vida que moldean a un verdadero líder! John MacArthur!
¿Como,hizo el Señor para tomar a un hombre de una naturaleza tosca y refinarlo para que llegara a ser un líder?
Por un lado, se aseguró de que Pedro tuviera la clase de experiencias de la vida que ayudarían a hacerlo la clase de Líder que Mi Sr Jesucristo quería que fuera. En este sentido es que los verdaderos líderes se hacen, no simplemente nacen.
La experiencia puede ser un duro maestro. En el caso de Pedro, los altos y bajos de su experiencia fueron dramáticos y a menudo dolorosos. Su vida estaba llena de tortuosos zigzag. El Señor lo llevó a través de tres años de pruebas y dificultades que le dieron toda una vida de la clase de experiencias que todo líder verdadero debe soportar.
¿Porque hizo eso Jesus? ¿Se gozaba atormentando al pobre Pedro? No, por supuesto que no. Las experiencia aún las difíciles, fueron todas necesarias para hacer de le el hombre que Jesus necesitaba que fuera.
Mt 16//21/23.
21 Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los *ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los *maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara. 22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo:—¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!23 Jesús se volvió y le dijo a Pedro:—¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme *tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.
Matthew 16:21c-23 | NVI
El apóstol Pedro aprendió mucho a través de experiencias duras. Aprendió por ejemplo que las derrotas aplastantes y las humillaciones profundas a menudo vienen inmediatamente después de las más grandes victorias.
Amigos cristianos en todas las naciones demos gracias a Nuestros Señor Jesucristo por darnos la oportunidad a nuestras vidas de hacer un cambio total (Metanoya), dejando a tras nuestra manera errada de vivir, y poder ahora vivir en Cristo.
Dejémonos seguir moldeando, puliendo, para lograr ser verdaderos líderes espirituales, para cumplir con el propósito que cada uno de nosotros tiene en esta tierra.
Aprendamos del apóstol Pedro que después de las derrotas llegan las grandes victorias a nuestras vidas.!
Bendiciones a granel para todos.!
Amen.!
Jcoa.!