La materia prima que hace aún verdadero líder! Jcoa.! 

La materia prima que hace a un verdadero líder! El apóstol Pedro! 

John MacArthur!

Pedro tenía la fibra de liderazgo que Dios le había dado y que se encontraba tenida en su personalidad, eran rasgos innatos de su temperamento.

1. Curiosidad! 

Es el sentido de inquirir, hacer muchas preguntas. 

La curiosidad es fundamental en el liderazgo. Los líderes deben tener curiosidad insaciable, deben ser persistentes en encontrar respuestas. El conocimiento es poder. Quien tiene la información tiene la ventaja. 

Mt 18/21/22.

21 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:—Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?22 —No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces—le contestó Jesús—

Matthew 18:21-22 | NVI

Jn 21/20/22.

20 Al volverse, Pedro vio que los seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre Jesús y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que va a traicionarte?» 21 Al verlo, Pedro preguntó:—Señor, ¿y éste, qué?22 —Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más.

John 21:20-22 | NVI

Mt19/27.

27 —¡Mira, nosotros lo hemos dejado todo por seguirte! —le reclamó Pedro—. ¿Y qué ganamos con eso?

Matthew 19:27 | NVI

Ese era Pedro! 

2. Iniciativa.! 

En el liderazgo hay que tener impulso, ambición, y energía, un verdadero líder debe ser la clase de persona que hace que las cosas ocurran. Es un iniciador. Mt 16/13/16.

13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Le respondieron:14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?16 —Tú eres el *Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.

Matthew 16:13/16 | NVI

Pedro siempre quería avanzar, trataba de saber, lo que no sabía, y entender lo que no entendía, era el primero en hacer preguntas y el primero e tratar de responder a las preguntas. Siempre tomaba la iniciativa, aprovechaba el momento y embestía. Este es el sello del liderazgo.

Perdí necesitaba ser adiestrado, pulido y madurado. 

3. El compromiso! 

Los verdaderos líderes están siempre en el centro de la acción. El verdadero líder es el que muestra el camino.

 Esta era la clase de fibra de la que Pedro estaba hecho: un deseo insaciable de saber, una disposición para tomar la iniciativa y una pasión para involucrarse personalmente.

Ahora le correspondía a Mi Sr Jesucristo adiestrarlo y moldearlo,.

Amigos cristianos en todas las naciones miremos dentro de nosotros y veamos que tenemos para entregarle a Mi Sr Jesucristo, para que nos moldee, adiestre, nos pula y seamos llenos de su bendición para ser útiles en la nación donde vivimos.! 

Bendiciones a granel en sus vidas.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s