Doce hombres comunes y corrientes! Un llamado! John MacArthur!
Entre los que permanecieron con El estaban los Doce, a quienes El personalmente había seleccionado y designado para que lo representaran. Eran doce hombres comunes y corrientes, sin nada excepcional.
Decidió trabajar a través de la disponibilidad de estos pocos individuos llenos de fallas más bien que llevar a cabo su agenda a través de la fuerza de las multitudes, el poderío militar, su popularidad personal o una campaña publicitaria.
Desde una perspectiva humana, el futuro de la iglesia y el éxito a largo plazo del evangelio dependían enteramente de la fidelidad de ese puñado de discípulos. Si ellos fallaban. O había un plan B.
La estrategia que Jesus escogió tipificaba el carácter de su reino. Lc 17/20/21.
20 Los *fariseos le preguntaron a Jesús cuándo iba a venir el reino de Dios, y él les respondió: —La venida del reino de Dios no se puede someter a cálculos. 21 No van a decir: “¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!” Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes.
Luke 17:20c-21 | NVI
Zac 4/6.
6 Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel: » “No será por la fuerzani por ningún poder,sino por mi Espíritu—dice el Señor *Todopoderoso—.
Zechariah 4:6 | NVI
Una docena de hombres bajo el poder del Espíritu Santo son una fuerza más poderosa que las muchedumbres cuyo entusiasmo inicial por Jesus aparentemente fue provocado por simple curiosidad.
Si llamado fue al:
Ministerio.
Conversión.
Salvación.
Martirio.
Amigos cristianos en todas las naciones Mi Sr Jesucristo nos llamó para que seamos sus discípulos y testifiquemos su Palabra, nos dio poder y autoridad para vencer el mal y al maligno, nos dio a través de su Espíritu Santo dones y talentos para sanar, aconsejar, ayudar, guiar, predicar, servir,
A toda persona en todas las naciones y así cumplir con la Gran Comisión que nos encomendó! Mt 28/18/20.
18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
Matthew 28:18-20 | NVI
Amen.!
Jcoa.!