No le pare bolas!Pastor José Ordóñez
Apuntes Jcoa!
Mc 10/46/52.
46 Después llegaron a Jericó. Más tarde, salió Jesús de la ciudad acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. Un mendigo ciego llamado Bartimeo (el hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino. 47 Al oír que el que venía era Jesús de Nazaret, se puso a gritar:—¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí! 48 Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más:—¡Hijo de David, ten compasión de mí! 49 Jesús se detuvo y dijo:—Llámenlo. Así que llamaron al ciego.—¡Ánimo! —le dijeron—. ¡Levántate! Te llama. 50 Él, arrojando la capa, dio un salto y se acercó a Jesús.51 —¿Qué quieres que haga por ti? —le preguntó.—Rabí, quiero ver —respondió el ciego. 52 —Puedes irte —le dijo Jesús—; tu fe te ha *sanado. Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino.
Mark 10:46c-52 | NV
En el cruce de caminos las noticias y las historias se contaban.
El ciego estaba en el camino recibiendo el juicio y el prejuicio de los que pasaban por el camino.
Todos tenemos una posición en el camino.
Soy el hijo de mi padre, y mi madre eran?
Mi posición?
Usted no sirve para nada!
A partir de mi una historia nueva hay en mi familia por qué recibí a Mi Sr Jesucristo!
A Bartimeo le llegó la noticia Jesus iva a pasar por el camino donde él se la pasaba.
El concepto y noticias de Dios eran Dios te va a castigar por hacer eso!
Ahora la noticia es Dios cree en ti!
Pasó Mi Sr Jesucristo y Bartimeo grita Jesus Hijo de David ten compasión de mí!
La gente le decía cállate, no grites, no molestes, por qué lo hacían no querían que el saliera de ahí y se levantara!
¿ Por qué ser distinto es una amenaza para tu familia?
La gente siempre quiere que vivamos en la medida de la mediocridad!
¿Quién eres tú? ¿ Qué te crees?
Por eso Dios nos saca de ese entorno y cultura donde vivimos para ser útiles en el camino de Dios!
¡Bartimeo gritó más fuerte Jesus ten compasión de mí!
¡La gente no te quiere por lo que tú eres; sino por lo que tú tienes!
1a C 13/4/7.
4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corinthians 13:4-7 | NVI
Amar duele!
¡Hay que exponerse para poder amar!
¡Dar de corazón!
¡Hay que dar de lo que falta!
Bartimeo que quieres que haga?
Pregunta Jesus!
Jesus quiere que los que están alrededor de Bartimeo vean que es lo que él quiere, ya que ellos no creyeron en ti, solo te dieron sino migajas, regaños, y Jesus le va a dar lo mejor! Salvación!
Bartimeo ! Tú fe en Jesus te ha sanado!
Sal 23/1/6.
El Señor es mi *pastor, nada me falta; 2 en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; 3 me infunde nuevas *fuerzas. Me guía por sendas de *justicia por amor a su *nombre. 4 Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. 5 Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. 6 La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor Habitaré para siempre.
Psalms 23:1-6 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones Su Palabra hoy nos ha sido clara, no permitamos que nadie entre a nuestro hogar a cambiar o sustituir nuestras creencias así sean familia, parientes o supuestamente amigos, estemos firmes a nuestro estilo de vida, siguiendo las enseñanzas de Mi Sr Jesucristo, El es nuestro Camino.!
No desechemos a las personas que tenemos a nuestro alrededor, también ellos merecen una oportunidad de conocer a Mi Sr Jesucristo.
Eduquemos a nuestros hijos dándoles el ejemplo de vida y testimonio representando a Nuestro Padre Celstial, tal como El hizo con nosotros!
Jcoa.!