- Obediencia!
Jn 3/21
21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.
John 3:21 | NVI
1. Amar a Dios es obedecerle. Jn 14/21.
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.
John 14:21 | NVI
2. Obediencia a nuestros Padres trae bendiciones.
Prov 6/20/23.
Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padrey no abandones la enseñanza de tu madre. 21 Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. 22 Cuando camines, te servirán de guía; cuando duermas, vigilarán tu sueño; cuando despiertes, hablarán contigo. 23 El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida.
Proverbs 6:20-23 | NVI
3. Obediencia = Sabiduría = Discernimiento. Prov 4/ 1/13.
Escuchen, hijos, la corrección de un padre; dispónganse a adquirir inteligencia.2 Yo les brindo buenas enseñanzas, así que no abandonen mi instrucción.3 Cuando yo era pequeño y vivía con mi padre, cuando era el niño consentido de mi madre,4 mi padre me instruyó de esta manera:«Aférrate de corazón a mis palabras; obedece mis mandamientos, y vivirás.5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas.6 No abandones nunca a la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella te cuidará.7 La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento.8 Estima a la sabiduría, y ella te exaltará; abrázala, y ella te honrará;9 te pondrá en la cabeza una hermosa diadema; te obsequiará una bella corona.» 10 Escucha, hijo mío; acoge mis palabras, y los años de tu vida aumentarán.11 Yo te guío por el camino de la sabiduría, te dirijo por sendas de rectitud.12 Cuando camines, no encontrarás obstáculos; cuando corras, no tropezarás.13 Aférrate a la instrucción, no la dejes escapar; cuídala bien, que ella es tu vida.
Proverbs 4:1-13 | NVI
4. Obedecer la Ley de Dios nos da prosperidad. 1a R 2/3.
3 Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la *ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas.
1 Kings 2:3 | NVI
5. La obediencia a Dios nos da valentía. Jos 1/7/8.
7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito donde quiera que vayas. 8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Joshua 1:7-8 | NVI
Conclusión:
6. Ser obedientes a la Palabra de Dios; debemos estar:
6.1 Disponibles.
6.2 Dispuestos.
6.3 Preparados.
La obediencia a la Voluntad de Nuestro Padre Celestial es el secreto del conocimiento y la sabiduría espiritual. Hay que hacer la Voluntad de Dios.!
Eric Lidell.
Amigos cristianos en todas las naciones hacer la Voluntad de Dios en nuestras vidas es llevar a cabo la obediencia de sus Santos Mandamientos en cada acto de nuestro diario vivir.
Bendiciones a granel en sus vidas!
Jcoa.!