Principio 27
No hay nada como la oración.
2 Tesalonicenses 3/1.
Por último, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre ustedes.
2 Thessalonians 3/1 NVI
1. Orar = Clamar al Padre Celestial Mt 6/9/15
9 »Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en el cielo,*santificado sea tu nombre,10 venga tu reino,hágase tu voluntaden la tierra como en el cielo.11 Danos hoy nuestro pan cotidiano.12 Perdónanos nuestras deudas,como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.13 Y no nos dejes caer en *tentación, sino líbranos del maligno.” 14 »Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. 15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.
Matthew 6:9-15 | NVI
2. Orar en intimidad con él Padre Celestial. Mc 1/35.
35 Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.
Mark 1:35/ NVI.
3. La Oración tiene poder. 2a Cr 7/1
Cuando Salomón terminó de orar, descendió fuego del cielo y consumió el *holocausto y los sacrificios, y la gloria del Señor llenó el templo
2 Chronicles 7:1c | NVI
4. Orar por el prójimo. 1a S 12/23.
23 En cuanto a mí, que el Señor me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. Yo seguiré enseñándoles el *camino bueno y recto.
1 Samuel 12:23 | NVI
5. La Oración trae Bendiciones. Gen 32/9/11.
9 Entonces Jacob se puso a orar: «Señor, Dios de mi abuelo Abraham y de mi padre Isaac, que me dijiste que regresara a mi tierra y a mis familiares, y que me harías prosperar: 10 realmente yo, tu siervo, no soy digno de la bondad y fidelidad con que me has privilegiado. Cuando crucé este río Jordán, no tenía más que mi bastón; pero ahora he llegado a formar dos campamentos.
Genesis 32:9-10 | NVI
La Oración nos da visión. Dn 9/23.
23 Tan pronto como empezaste a orar, Dios contestó tu oración. He venido a decírtelo porque tú eres muy apreciado. Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión.
Daniel 9:23 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones la oración es nuestra comunión directa con Nuestro Padre Celestial. Mi Sr Jesucristo es nuestro intercesor. El Espíritu Santo de Dios nos da sabiduría, discernimiento, nos protege, y da fuerzas para resistir y nos libra de todo mal.
Oremos en todo momento, tiempo, y en toda situación , así veremos más claramente los designios de Nuestro Dios Todopoderoso para nuestras vidas!
Amen.!
Jcoa.!