Principios Bíblicos para la vida.! Charles Stanley

Principios Bíblicos para la vida.! Charles Stanley
Principio 3

La Palabra de Dios es ancla inconmovible en las tormentas. Números 23/19.
19 Dios no es un simple *mortal para mentir y cambiar de parecer.¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?

Numbers 23:19 | NVI

Ojo mis hermanos atentos / Jcoa! 

Si creemos en la Palabra de Dios, su protección siempre estará con nosotros, en todo tiempo, y lugar, en toda situación por qué nuestras vidas llevan diferentes estados emocionales, sentimentales, tenemos altibajos, que solo se equilibrarán llevando una vida en Cristo, por qué su ejemplo de vida para nosotros es un testimonio verdadero de todo lo que nos dejó en su Palabra. 

La vida de Mi Sr Jesucristo aquí en la tierra:

1. Su genealogía y descendencia. Mt 1/1/17

 2 Abraham fue el padre de Isaac;Isaac, padre de Jacob;Jacob, padre de Judá y de sus hermanos;3 Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar;Fares, padre de Jezrón;Jezrón, padre de Aram;4 Aram, padre de Aminadab;Aminadab, padre de Naasón;Naasón, padre de Salmón;5 Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab;Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut;Obed, padre de Isaí;6 e Isaí, padre del rey David. David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías;7 Salomón, padre de Roboán;Roboán, padre de Abías;Abías, padre de Asá;8 Asá, padre de Josafat;Josafat, padre de Jorán;Jorán, padre de Uzías;9 Uzías, padre de Jotán;Jotán, padre de Acaz;Acaz, padre de Ezequías;10 Ezequías, padre de Manasés;Manasés, padre de Amón;Amón, padre de Josías;11 y Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia. 12 Después de la deportación a Babilonia,Jeconías fue el padre de Salatiel;Salatiel, padre de Zorobabel;13 Zorobabel, padre de Abiud;Abiud, padre de Eliaquín;Eliaquín, padre de Azor;14 Azor, padre de Sadoc;Sadoc, padre de Aquín;Aquín, padre de Eliud;15 Eliud, padre de Eleazar;Eleazar, padre de Matán;Matán, padre de Jacob;16 y Jacob fue padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el *Cristo. 17 Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo.

Matthew 1:-17 | NVI

2. Su Nacimiento. Mt 1/18/ 25.

18 El nacimiento de Jesús, el *Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. 19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).24 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. 25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

Matthew 1:18-25 | NVI

3. Ser perseguido a muerte. Mt 2/13/15.

13 Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»14 Así que se levantó cuando todavía era de noche, tomó al niño y a su madre, y partió para Egipto, 15 donde permaneció hasta la muerte de Herodes. De este modo se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo.»

Matthew 2:13-15 | NVI

4. Su bautismo. Mt 3/13/17/.

13 Un día Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. 14 Pero Juan trató de disuadirlo.—Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? —objetó.15 —Dejémoslo así por ahora, pues nos conviene cumplir con lo que es justo —le contestó Jesús.Entonces Juan consintió.16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

Matthew 3:13c-17 | NVI

5. Fue tentado. Mt 4/1/11. 

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a *tentación. 2 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 El tentador se le acercó y le propuso:—Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.4 Jesús le respondió:—Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del *templo, y le dijo:6 —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está: “Ordenará que sus ángeleste sostengan en sus manos,para que no tropieces con piedra alguna.” 7 —También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” —le contestó Jesús.8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.9 —Todo esto te daré si te postras y me adoras.10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.

Matthew 4:1c-11 | NVI

6. Comienza su Ministerio. Mt 4/ 12/17. 

12 Cuando Jesús oyó que habían encarcelado a Juan, regresó a Galilea. 13 Partió de Nazaret y se fue a vivir a Capernaúm, que está junto al lago en la región de Zabulón y de Neftalí, 14 para cumplir lo dicho por el profeta Isaías: 15 «Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,camino del mar, al otro lado del Jordán,Galilea de los *gentiles;16 el pueblo que habitaba en la oscuridadha visto una gran luz;sobre los que vivían en densas tinieblasla luz ha resplandecido.» 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «*Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»

Matthew 4:12-17 | NVI

7. Encuentra a sus discípulos. Mt 4/18/22.

18 Mientras caminaba junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro Andrés. Estaban echando la red al lago, pues eran pescadores. 19 «Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres.» 20 Al instante dejaron las redes y lo siguieron.21 Más adelante vio a otros dos hermanos: *Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca remendando las redes. Jesús los llamó, 22 y dejaron en seguida la barca y a su padre, y lo siguieron.

Matthew 4:18c-22 | NVI

8. Sana a los enfermos del alma y del cuerpo. 

    Mt 4/23/24.

23 Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas *nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente. 24 Su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que padecían de diversas enfermedades, los que sufrían de dolores graves, los endemoniados, los epilépticos y los paralíticos, y él los sanaba. 

Matthew 4:23-24 | NVI

9. Fue arrestado. Mc 14/43/50.

43 Todavía estaba hablando Jesús cuando de repente llegó Judas, uno de los doce. Lo acompañaba una turba armada con espadas y palos, enviada por los jefes de los sacerdotes, los *maestros de la ley y los *ancianos.44 El traidor les había dado esta contraseña: «Al que yo le dé un beso, ése es; arréstenlo y llévenselo bien asegurado.» 45 Tan pronto como llegó, Judas se acercó a Jesús.—¡Rabí! —le dijo, y lo besó.46 Entonces los hombres prendieron a Jesús. 47 Pero uno de los que estaban ahí desenfundó la espada e hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole una oreja.48 —¿Acaso soy un bandido —dijo Jesús—, para que vengan con espadas y palos a arrestarme? 49 Día tras día estaba con ustedes, enseñando en el *templo, y no me prendieron. Pero es preciso que se cumplan las Escrituras.

Mark 14:43c-49 | NVI

10. Fue juzgado y condenado a muerte en la cruz. 

      Mc 15/ 1/32.

2 —¿Eres tú el rey de los judíos? —le preguntó Pilato.—Tú mismo lo dices —respondió.3 Los jefes de los sacerdotes se pusieron a acusarlo de muchas cosas.4 —¿No vas a contestar? —le preguntó de nuevo Pilato—. Mira de cuántas cosas te están acusando.5 Pero Jesús ni aun con eso contestó nada, de modo que Pilato se quedó asombrado.6 Ahora bien, durante la fiesta él acostumbraba soltarles un preso, el que la gente pidiera. 7 Y resulta que un hombre llamado Barrabás estaba encarcelado con los rebeldes condenados por haber cometido homicidio en una insurrección. 8 Subió la multitud y le pidió a Pilato que le concediera lo que acostumbraba.9 —¿Quieren que les suelte al rey de los judíos? —replicó Pilato, 10 porque se daba cuenta de que los jefes de los sacerdotes habían entregado a Jesús por envidia.11 Pero los jefes de los sacerdotes incitaron a la multitud para que Pilato les soltara más bien a Barrabás.12 —¿Y qué voy a hacer con el que ustedes llaman el rey de los judíos? —les preguntó Pilato.13 —¡Crucifícalo! —gritaron.14 —¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido?Pero ellos gritaron aún más fuerte:—¡Crucifícalo!15 Como quería satisfacer a la multitud, Pilato les soltó a Barrabás; a Jesús lo mandó azotar, y lo entregó para que lo crucificaran. Los soldados se burlan de Jesús a – Mt 27 :27 -3116 Los soldados llevaron a Jesús al interior del palacio (es decir, al pretorio) y reunieron a toda la tropa. 17 Le pusieron un manto de color púrpura; luego trenzaron una corona de espinas, y se la colocaron.18 —¡Salve, rey de los judíos! —lo aclamaban.19 Lo golpeaban en la cabeza con una caña y le escupían. Doblando la rodilla, le rendían homenaje. 20 Después de burlarse de él, le quitaron el manto y le pusieron su propia ropa. Por fin, lo sacaron para crucificarlo. La crucifixión a – Mt 27 :33 -44 ; Lc 23 :33 -43 ; Jn 19 :17 -2421 A uno que pasaba por allí de vuelta del campo, un tal Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, lo obligaron a llevar la cruz. 22 Condujeron a Jesús al lugar llamado Gólgota (que significa: Lugar de la Calavera). 23 Le ofrecieron vino mezclado con mirra, pero no lo tomó. 24 Y lo crucificaron. Repartieron su ropa, echando suertes para ver qué le tocaría a cada uno.25 Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron. 26 Un letrero tenía escrita la causa de su condena: «El Rey de los judíos.» 27 Con él crucificaron a dos bandidos, uno a su derecha y otro a su izquierda.2829 Los que pasaban meneaban la cabeza y *blasfemaban contra él.—¡Eh! Tú que destruyes el *templo y en tres días lo reconstruyes —decían—, 30 ¡baja de la cruz y sálvate a ti mismo!31 De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes junto con los maestros de la ley.—Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! 32 Que baje ahora de la cruz ese *Cristo, el rey de Israel, para que veamos y creamos.También lo insultaban los que estaban crucificados con él.

Mark 15:2-32 | NVI

11. Murió por todos nosotros. Mc 15/33/39.

33 Desde el mediodía y hasta la media tarde quedó toda la tierra en oscuridad. 34 A las tres de la tarde Jesús gritó a voz en cuello:—Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”).35 Cuando lo oyeron, algunos de los que estaban cerca dijeron:—Escuchen, está llamando a Elías.36 Un hombre corrió, empapó una esponja en vinagre, la puso en una caña y se la ofreció a Jesús para que bebiera.—Déjenlo, a ver si viene Elías a bajarlo —dijo.37 Entonces Jesús, lanzando un fuerte grito, expiró.38 La cortina del *santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. 39 Y el centurión, que estaba frente a Jesús, al oír el grito y ver cómo murió, dijo:—¡Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios!

Mark 15:33c-39 | NVI

12. Mi Sr Jesucristo Resucitó. Lc 24/ 1/7. 

El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado. 2 Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro 3 y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Mientras se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes. 5 Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron: —¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? 6 No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: 7 “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres *pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará.”

Luke 24:1c-7 | NVI

13. Ascendió al Cielo. Lc 24/50/52.

Después los llevó Jesús hasta Betania; allí alzó las manos y los bendijo. 51 Sucedió que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado al cielo. 52 Ellos, entonces, lo adoraron y luego regresaron a Jerusalén con gran alegría.

Luke 24:50-52.

Gracias Mi Sr Jesucristo tu amor es inmenso por cada uno de nosotros.!

Bendiciones a granel mis amigos cristianos en todas las naciones.!

Jcoa.!

  

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s